Así preparamos un hígado con yuca al estilo carretillero, una deliciosa receta para combatir la anemia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Tenemos por aquí 500 gramos de hígado fresco, lava, limpia y corta en tiras delgadas. Así como se aprecia en tu pantalla.
Lo llevamos a un bol para hacer la marinada mezclándolo con sal al gusto, 1 cucharadita de ajo molido, 1 cucharadita de orégano molido, 3 cucharadas de ají panca molido, 3 cucharadas de vinagre blanco o tinto, un chorrito de aceite, pimienta al gusto y 1 pizca de comino.
Mezcla bien y deja macerar por 30 minutos aproximados.
Mientras tanto ponemos a cocinar 1/2 kilogramo de yuca, para darle sabor y cocción uniforme le agregamos una pisca de sal.
Para acompañar esta receta carretillera, preparamos una ensalada fresca a base de lechuga repollada, la cual la cortamos por la mitad, luego en tiras delgadas y la pasamos por agua limpia y un poco de vinagre para retirar toda impureza.
Movemos muy bien y la pasamos por un colador y reservamos.
Pasado los 30 minutos aproximados, es hora de poner a calentar un sartén con un poco de aceite.
Cuando este bien caliente añade los trozos de hígado condimentados, para darle un sabor especial saltea un poco y remueve hasta que la carne absorba todo el líquido que suelte.
Cuando tengas este resultado, retira del fuego y reservamos.
Como puedes ver la yuca está en su punto, suave y deliciosa. Apaga el fuego y cortarlas en trozos pequeños.
Acompaña este palto con un sabroso ají carretillero.
Corta 1 rocoto mediano en mitades, siempre retirando la pepa y venas de esa forma evitamos que pique demasiado.
Luego fracciona en cubos y lo llevamos al vaso de la licuadora con 1 diente de ajo, un chorrito de vinagre blanco, aceite vegetal, agua y sal al gusto.
Licuamos hasta mezclar todo y lograr esta textura.
Finalmente, retiramos en un recipiente y agrégale cebolla china picada al gusto, el jugo de limón y a disfrutar se ha dicho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario