En nuestra ruta gastronómica te traemos una contundente sopa de trigo con abundante carne de res. Seguimos rescatando tradiciones culinarias en el norte de Perú.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Nos encontramos en el campo, un lugar inolvidable y acogedor. En esta recipiente te mostramos una cantidad considerable de carne de res, la cual la pasamos por agua y la picamos en porciones pequeñas, luego coloca en una olla grande y llevamos al fuego.
Agrega agua hasta cubrir todas las presas, sal al gusto y por su puesto las hierbas de la huerta como el culantro y orégano para darle más sabor.
Removemos hasta que disuelva la sal y deja cocinar.
Por otro lado te mostramos el cereal preferido, el sabroso trigo, retira toda impureza, luego llevamos al chorro de agua natural y lavamos muy bien hasta que el agua quede transparente.
Cuando el grano esté de esta forma, lo pasamos por el tradicional molino a mano.
El producto final tiene que quedar de esta manera en termino medio de molido, es decir sin triturar demasiado el grano tal y como lo vez en tu pantalla.
En otra olla grande coloca agua lo necesario y el trigo remojado, tapamos y dejamos cocinar.
La carne ya empezó con el hervor, es momento de retirar toda la impureza que se forma en la cima de la olla.
Movemos muy bien y como verás el líquido está tomando un color espectacular producto de la concentración del hueso y la carne.
Tapamos y seguimos cocinando hasta que este suave.
En la olla que estamos cocinando el trigo, empezó con el hervor, por lo que es necesario retirar la espuma o cáscara que se forman en la parte superior.
Movemos para evitar que se pegue en el fondo de la olla y deja cocinar un poco más hasta que el grano se aprecie de esta manera.
Mientras tanto la carne está super suave, previo a ello se ha retirado todo el hueso y el fondo lo pasamos a la olla donde está hirviendo el trigo, eso si bien colado. También echamos la carne cocida que te mostramos.
Movemos muy bien y ratificamos sazón y dejamos hervir hasta que la sopa tenga la textura deseada.
Ahora agrega las verduras de tu preferencia, nosotros echamos zanahoria picada y arveja verde.
Aromatizamos la sopita de trigo con orégano seco.
Y para finalizar prepara un guiso a base de ajo molido, achote en polvo y un chorrito de aceite, movemos y sirve calientito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario