14/2/24

Preparando caldo de pata en el campo | Ciberoteca



En nuestra ruta gastronómica te traemos un nutritivo caldo de pata 100% natural. Un plato contundente para recuperar energías.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Un día de campo explorando grandes sabores en el norte peruano, tenemos por aquí las patitas de res que están super frescas.


Antes de comenzar con el quitado de pelo, asegúrate de tener un espacio limpio y despejado. 


Luego pasa por candela y poco a poco verás que la piel de las patas queda totalmente limpia.


Luego córtalas en porciones medianas con todo el hueso, agrega sal lo necesario y dejamos reserva mientras prendemos el fuego.


Como puedes ver se tiene que prender una fogata a la vista de la naturaleza que para ello es necesario contar con leña bien seca.


Cuando la leña prenda fuego coloca una olla grande y echa las piezas de res que habilitamos.


se recomienda añadir bastante agua porque su cocción es larga más aun si la res tiene varios años.


Cuando pasen al menos 3 horas, probamos sazón y suavidad de la pata, aquí puedes agregar dientes de ajo machacado y kión. Agregamos más agua hasta cubrir el borde de las patas.


Este potaje tradicional es rico en colágeno además que contiene las reservas de minerales del cuerpo del animal como el calcio, magnesio, azufre, fósforo, que pueden ser absorbidos de manera fácil por nuestro organismo.


Tapamos y seguimos el curso de cocción hasta por 2 horas más.


Luego de 5 horas de fuego, el huesito de res aportó todo su sabor y el jugo ha concentrado los nutrientes con una textura sorprendente y la carne quedó muy suavecita con mucho colágeno. 


Así de sabroso quedó el caldo de pata cargado de vitaminas. Este alimento es beneficioso para niños, adolescentes, deportistas, adultos mayores, gestantes y personas que necesitan recuperación de la piel, huesos, articulaciones y músculos.


Este plato representa una conexión con la herencia culinaria y la cultura. 


Su sabor profundo y sus beneficios nutricionales lo convierten en una opción ideal para disfrutar en diversas ocasiones.


Finalmente sirve el caldito de pata calientito, acompaña con arroz blanco graneadito o yuca sancochada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario