Te traemos una sopita cálida y nutritiva para cualquier época del año, un plato tradicional de la gastronomía peruana.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
De este trigo que ya lo encuentras listo en cualquier mercado vamos a necesitar 250 gramos, retiramos las impurezas y luego lo llevamos a un recipiente para hidratar el grano y de esa manera facilitar la cocción.
Cocinamos el trigo morón, en una olla le vas agregar 2 litros de agua, junto al trigo remojado, dejamos hervir por 10 minutos aproximados.
Esta sopa es una excelente opción para aquellos que buscan una comida saludable y reconfortante.
El trigo cada vez más suave, asi que vamos agregar 500 gramos de pollo, un trozo de kion, 3 dientes de ajo machacado, ramas de hierba buena.
Movemos bien para integrar los sabores, tapamos y seguimos el curso de cocción a fuego medio siempre moviendo para evitar que se pegue en el fondo de la olla.
Mientras tanto vamos con las verduras, picamos 250 gramos de zapallo macre en tiras, de igual forma 1 zanahoria.
Como la guarnición aromática ya aportó todo su sabor, la retiramos para agregar las verduras: el zapallo, la zanahoria, 1 choclo en rodajas. Esta sopita es una buena fuente de proteínas vegetales, lo que la hace ideal para vegetarianos y veganos.
Tambien picamos 1 taza de apio y poro. Agrega menestra verde, en este caso le ponemos la pulpa de habas frescas y 1 papa amarilla picada en trozos grandes, ratificamos sazón, movemos bien, tapamos para cocinar las verduras, mientras tanto coloca 1 cucharada de orégano en la tapa de la olla.
Finalizamos espolvoreando orégano, hojas de hierba buena, movemos bien y listo. acompañamos con canchita tostada.
Recuerda que el trigo contiene nutrientes esenciales como hierro, magnesio y vitaminas del complejo B, que son importantes para mantener una buena salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario