Sopita de trigo majado en batán con su sabroso cuero de chancho para calentar el día.
Retira las pequeñas piedritas e impurezas de este cereal, la cantidad depende del numero de miembros de tu familia.
LEE TAMBIÉN: Sopa de trigo
Utiliza la corriente del viento para sacar los pequeños tallos y cáscara que puedas encontrar. Cuando este todo limpio llévalo a remojo al menos por 5 minutos.
El grano del Trigo es de gran utilidad a nivel comercial, ya que puede ser utilizado para preparar harina integral, pan, sémola, cerveza, cereales, galletas y una gran variedad de productos alimenticios.
Pasado los 5 minutos en agua, el grano aumentó su tamaño producto de la hidratación, de esta manera facilita el proceso de majado.
Llevamos el cereal al batan, un antiguo utensilio de piedra usado desde etapas antiguas en la cocina para moler alimentos.
El trabajo de la molienda consiste en trasformar un alimento sólido en pasta o partículas, por medio de acciones de presión y frotamiento. Está técnica culinaria ancestral se sigue utilizando hasta hoy.
El producto final tiene que quedar de esta manera en termino medio de molido, ahora recoge en un recipiente y reservamos.
En una olla agrega agua lo necesario tapa y déjala hervir, mientras tanto habilitamos el cuero de chancho, la carne está de este color debido a que lo pasamos por candela para eliminar todo su pelo.
Fracciona la carne y pásala por agua limpia.
El agua está hirviendo entonces añade los cueros que reservamos, sal al gusto, deja hervir hasta que se cocinen un poco.
Ha pasado un buen tiempo, es momento de integrar el trigo majado que reservamos, remueve muy bien, a medida que empieza a hervir retira la espuma e impurezas que se forman en la cima de la olla.
Como puedes observar tanto el trigo con la carne de chancho están tomando buen color y olor, mientras va hirviendo vamos a la huerta para coger un poco de coles, este vegetal tiene un alto nivel nutritivo, aporta vitamina C y fibra.
Pasa las hojas de col por agua limpia, luego retira el tallo y córtalas de esta forma.
Ahora intégralas a la sopa de trigo, mueve con cuidado, también le agregamos papa picada, haba seca cocida al gusto, mueve y deja cocinar hasta que la papa este suave.
Sirve calientito y recuerda que una buena nutrición crea salud en todos los áreas de tu existencia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario