Una receta casera, sencilla y súper sabrosa para una comida en familia.
INGREDIENTES
👉 500 Gramos de langostino
👉 Ramas de cebolla china
👉 1 choclo
👉 1/4 de arveja
👉 3 Unidades de escabeche
👉 1/2 cebolla
👉 1/2 pimiento rojo
👉 2 tazas de arroz
👉 1 palta
👉 Ramas de culantro
👉 2 cucharadas de mantequilla.
Tenemos a la mano 500 gramos de langostino, el cual pelamos y separamos las cáscaras, realiza este proceso con toda la cantidad mencionada, reserva la cáscara y retira las venas usando un cuchillo pequeño, haciendo un corte en la parte trasera. lava muy bien y reservamos.
LEE TAMBIÉN: Patacones rellenos con salsa de langostinos
Habilitamos las verduras que junto a las cáscaras de langostino prepararemos un fondo: 3 escabeches sin semillas, 1/2 cebolla roja, la parte blanca de 4 tallos de cebolla china, tallos de culantro, medio tomate picado y dos dientes ajo.
En un sartén caliente echa 1 cucharada de mantequilla y un chorro de aceite, luego añade las cáscaras del langostino que reservamos y las verduras que picamos anteriormente. Saltea por unos segundos para darle un sabor especial. Luego agrégale 2 taza de agua y dejamos que los productos suelten todo su sabor al menos por 5 minutos.
Así quedo el resultado, un fondo con mucho sabor, deja enfriar un poco y lleva al vaso de la licuadora.
Este fondo aporta un gusto particular a tus platos, manteniendo el sabor a marisco y sin costo adicional.
Así que, la próxima vez que estés pelando langostino, guarda las cáscaras y haz este caldo rápido y fácil.
Cuando termines de licuar pasa por un colador, el líquido quedo con buen color y textura. Descarta la maza que sirve como alimento para tus plantas.
Es momento de preparar el arroz, para ello en una olla mediana integra aceite al gusto, 1 cucharada de ajo, 1/2 de cúrcuma natural que preparamos, deja sofreír un poco y luego echa 2 tasas de fondo de langostino y verduras, sazona al gusto y agrégale 1 choclo desgranado, mescla, tapa y deja hervir para añadir 2 tazas de arroz, 200 gramos de arveja verde, mueve y deja seguir la cocción.
Por otro lado salpimentamos el langostinos que reservamos, estos son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, es rico en ácidos grasos omega 3, su consumo ayuda a combatir la anemia.
Llévalos a un sartén pero antes echa 1 cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite, luego el langostinos, deja que se forme una costra o color dorado para recién saltearlos a fuego alto. esto se hace para que los alimentos se doren un poco, manteniendo su color, sabor y humedad.
Los alimentos deben quedar jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Realizado este proceso reservamos un momento para verificar la cocción del arroz, mueve y agrega el langostinos con medio pimiento picado en cuadritos, tallos de cebolla china y hojas de culantro cortado finamente.
Mezcla para unificar los sabores y retira del fuego. Sirve y acompaña con palta y salsa criolla.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario